Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Riaño

Fomento trabaja en la colocación de una nueva escollera en la N-621

La carretera quedó cubierta en diciembre tras un argayo que inutilizó un carril

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Fomento trabaja desde hace días en asegurar los posibles desprendimientos en la zona de acceso al polígono industrial, polígono ganadero y al cementerio de Riaño en uno de los de los acceso al Riaño desde la N-621. El pasado diciembre de 2019 un gran argayo provocó que la carretera nacional quedase cubierta por lo que fue necesario habilitar un carril y la colocación de semáforos.

Los primeros trabajos fue la colocación de una gran escollera de piedra de varios metros de altura. Actualmente se está trabajando en la colocación de una nueva escollera de piedra en la parte superior de la primera escollera para asegurar aún más la zona de cara a la llegada del invierno. Además estos trabajos permitirán disponer de un acceso definitivo a los polígonos y al cementerio dado que tras los desprendimientos se puso en marcha un acceso de forma temporal.

Además se ha actuado en esta carretera N-621, paralelo al cuartel de la Guardia Civil de Riaño, donde el firme se había hundido y ya se ha cubierto de una nueva capa de aglomerado.

El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, ha mostrado su satisfacción por los trabajos que se están llevando a cabo ya que con una segunda escollera se va asegurar aún mas la zona lo que garantizará la eliminación de nuevos argayos. Hay que recordar que tras el desprendimiento del monte con unos 20.000 metros cúbicos de tierra en la N-621 el alcalde lanzaba una llamada de emergencia tanto al Ministerio de Fomento como a la Diputación de León ya que la colocación de varias escolleras suponía un coste de unos 600.000 euros, una cuantía imposible de asumir por las arcas municipales del Ayuntamiento de Riaño, según matizaba su alcalde.

tracking