Diario de León

Transición justa

Un fondo específico para la Transición justa de 7.500 millones

Ibán García del Blanco El eurodiputado leonés apunta que habrá una marco que facilite las inversiones sostenibles

_61Q4538_00170642_med

_61Q4538_00170642_med

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El eurodiputado del PSOE, el leonés Iban García del Blanco, se refirió hoy a la aprobación este martes en Europa del que definió como “pilar básico del Pacto Verde”, que desbloqueará 7.500 millones que se repartirán entre 2021 y 2027 entre las regiones afectadas por el fin del carbón y recordó que las cuencas mineras leonesas se podrán beneficiar de esos fondos. “El Mecanismo de Transición Justa se centra en territorios altamente dependientes de los combustibles fósiles, que sufrirán más los embates de la transición climática, y que requieren, por tanto, de un apoyo específico del que se beneficiarán también las cuencas mineras leonesas”, señaló.

García del Blanco añadió que una Europa sostenible requiere de muchos esfuerzos de inversión. “El plan de inversiones sostenibles para Europa es el pilar de inversión del Green Deal. Este plan movilizará un billón de euros en inversiones en la próxima década, que se lograrán aumentando el presupuesto público, creando un marco facilitador para inversores públicos y privados, con apoyo a medida a las administraciones públicas y con la inversión del sector privado y la de los presupuestos nacionales”, remarcó.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE leonés y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, incidió en que este verano la Comisión Europea presentará una evaluación de impacto de cara a aumentar los objetivos de reducción de emisiones para 2030 y que la transición ecológica se implementará bajo la Política de Cohesión y tendrá su propia asignación presupuestaria.

 

 

tracking