Diario de León

Fondos para mejorar la red de áreas naturales y las casas del parque

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno también autorizó ayer un gasto global de 10,9 millones para la gestión integral de todas las actividades, servicios y equipamientos de las actuales infraestructuras de uso público, así como para la construcción de nuevos equipamientos en espacios naturales de la comunidad. Afecta especialmente a las Casas del Parque de León y al aula del río que la Fundación Patrimonio Natural gestiona en la provincia. Los fondos también se dirigirán a la mejora y el mantenimiento de la red de cámaras de vigilancia de incendios forestales de varias zonas, incluida la comarca del Bierzo.

También se ha aprobado una aportación de 3.950.000 euros para para financiar la construcción, mejora y adecuación de diversas infraestructuras de uso público en distintas áreas naturales de Castilla y León. En concreto en León se financiarán las sendas BTT (bicicleta de montaña) en el Monumento natural de Las Médulas y otras mejoras de equipamiento de uso público en la Red de Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

Asimismo, también se repartirán fondos para la creación de miradores, señalización y puntos de observación de grandes carnívoros en los montes.

tracking