Diario de León

Fondos para los terrenos afectados por el fuego en Boca y Valdueza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno destina 2,2 millones para contratar actuaciones hidrológico-forestales en terrenos afectados por incendios forestales en las provincias de Avila, Burgos, León, Salamanca y Zamora. En la provincia de León, concretamente, los fondos se invertirán en terrenos quemados el pasado verano en Boca de Huérgano y en Montes de Valduez.

La declaración emergencia en la contratación de las actuaciones ha venido justificada en la necesidad de paliar cuanto antes los daños que generan los incendios forestales y los riesgos para personas y bienes, tanto directos, relacionados con los aprovechamientos de maderas, leñas, pastos, entre otros, como indirectos, estrechamente relacionados con la erosión de los terrenos afectados, las afecciones al régimen hídrico, al uso recreativo-social y al paisaje, explica la Junta en un comunicado.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también autorizó a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio realizar una aportación de 135.000 euros al Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa, para la financiación global de su actividad, atendiendo sus gastos corrientes y de inversión durante el año 2022 correspondientes a Castilla y León. Los fondos se dedicarán al mantenimiento de centros de visitantes y casetas de información del parque nacional; inversiones en uso público; recogida de basuras y seguimientos de fauna y conservación de pistas.

tracking