Diario de León

La FOP edita un libro con nuevas investigaciones sobre los osos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Oso Pardo (FOP) ha lanzado el libro de descarga gratuita desde su web Osos Cantábricos. Demografía, coexistencia y retos de conservación , en el que acerca, con el máximo rigor técnico y desde distintas ópticas, la información más novedosa sobre la realidad de la especie.

En sus 180 páginas el lector podrá encontrar una amplia revisión de los temas relacionados con la especie: últimos datos del censo y metodologías de trabajo más recientes, una evaluación verificada sobre los daños a sectores económicos, así como su creciente valor como recurso para las economías rurales, un análisis de la percepción social de este emblema de la conservación, y los nuevos retos de gestión que se abren ante los escenarios de profunda transformación del medio rural, el incremento del uso recreativo de la naturaleza y el cambio climático.

Los textos están acompañados por fotografías realizadas en libertad mediante el uso de equipos con largas focales y a distancia suficiente para evitar molestias a la especie.

Los editores del libro son Guillermo Palomero, presidente de la FOP, Fernando Ballesteros, biólogo de la FOP, Juan Carlos Blanco, doctor en biología y José Vicente López-Bao, doctor en biología de la Universidad de Oviedo. El libro está prologado por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente.

tracking