Diario de León

Medio Ambiente

La FOP forma a 7.125 escolares en educación ambiental en territorios oseros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Oso Pardo formó durante 2019 a un total de 7.125 escolares de más de 119 centros, entre colegios e institutos, dentro de los distintos programas de educación ambiental diseñados específicamente para los territorios oseros de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. En concreto, durante el año pasado los programas se desarrollaron Cantabria, Navarra, Aragón y Lugo, y en León y Palencia en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

Las actividades de la Fundacíon están enfocadas a mejorar el conocimiento sobre el entorno natural en el que viven los escolares y a concienciar de la necesidad de conservarlo, dos de los ejes principales en torno a los que giran los contenidos son la Red Natura 2000 y el oso pardo, protagonistas de la naturaleza cantábrica y pirenaica, al funcionar como paraguas de protección para el resto de especies.

Actualmente la Fundación Oso Pardomantiene activos tres programas de educación ambiental. El más veterano es el ‘Programa Huella’, que ha llegado ya a varias generaciones de escolares de la Cordillera.

El proyecto ‘Life Natura 2000 + Oso’ abarca a los centros educativos que se encuentran dentro de las dos áreas oseras más amenazadas, como son la subpoblación de osos de la Cordillera Cantábrica oriental, donde viven alrededor de 50 ejemplares, y la subpoblación de los Pirineos occidentales, con cuatro ejemplares, con actividades en el aula y salidas al campo con materiales educativos

Texto

tracking