Diario de León

Formalizado por 471.032 euros el arreglo de un tramo de la N-621

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 471.032 euros, un contrato de obras para

la rehabilitación superficial del firme de la carretera N-621 entre los kilómetros 9 y 12,390, en la provincia de León.

Las obras tienen por objeto rehabilitar superficialmente el firme que ha agotado su vida útil, con lo que se mejorará la seguridad vial y se contribuye a un mejor mantenimiento de la capacidad portante del firme a lo largo del tiempo.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que, en la provincia de León, ha supuesto la inversión de más de 105 millones de euros desde junio de 2018. La actuación se corresponde al tramo entre el cruce con la carretera a Valmartino o calle Las Cerámicas hasta la rotonda a la entrada del barrio de La Casilla. Esta obra se había iniciado a primeros del mes de agosto en el tramo que va desde el cruce hasta la rotonda del cementerio dado que era donde iba ubicada la meta de una de las etapas de la Vuelta Ciclias a España que acogió la villa de Cistierna.

Se realizará un fresado de todo el trazado para posteriormente colocar una capa de seis centímetros de espesor. Esta actuación lleva años siendo reclamada por varios partidos políticos ante el mal estado que presenta esta travesía.

tracking