Diario de León

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

La fotografía protagoniza los actos culturales programados para abril

La asociación local Enfocarte organiza concursos, exposiciones y encuentros fotográficos .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

aRMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ya ha presentado el programa de actividades ‘Educadiversión’ diseñado para el mes de abril en el que la fotografía jugará un papel protagonista con diversos eventos organizados por la asociación Enfocarte. Así desde el 28 de marzo puede visitarse en la sala de exposiciones municipal una muestra de fotografía colectiva. Otra de las novedades será el primer Concurso de Fotografía ‘El Páramo leonés’ para el que se pueden presentar trabajos hasta el 15 de abril. El certamen está dotado con 300 euros para el ganador, 150 euros para el segundo clasificado y un premio especial al Mejor Fotógrafo Paramés. Finalmente se han programado cuatro encuentros fotográficos que se celebrarán en el centro cívico a las 20.30 horas. Tendrán lugar los días 6 (Néstor Roldán), 13 (Fermín Ferrero Ferrero), 20 (Juanjo Vega) y 27 de abril (Daniel Pisabarro, Duncan).

De todos modos, más allá de estas actividades relacionadas con la fotografía, el programa ‘Educadiversión’ ofrece un amplio abanico de opciones de lo más diversas.

Gran presencia del libro

El lunes, día 6, habrá una ‘activiteka’ en la biblioteca por el Día del Libro Infantil. Será a las 12.00 horas.

Hasta el 13 abril en la biblioteca se informará y animará a participar en concurso nacional Los Cuentos de Andersen en Cómic.

El día 3 tendrá lugar una nueva edición de los Martes de Tertulia en la que analizará La hija del mar , de Rosalía de Castro.

El 6 de abril habrá cine. El miércoles, día 11, se desarrollará en el colegio Benito León la campaña de sensibilización de reciclaje de vidrio ‘Bienvenido al planeta Mr. Iglú’. El 13 de abril tendrá lugar en la bilbioteca a las 16.00 horas una sobremesa literaria.

El sábado 14 se llevará a cabo la ruta de senderismo ‘Tejada de Tosante’, por la montaña palentina.

El jueves, día 19, se celebrará la Feria del Libro en el Instituto de Educación Secundaria Valles del Luna, organizada por el propio centro educativo.

El 20 de abril habrá un taller medioambiental realizado por la Fundación Oxígeno. Será en la biblioteca a las 18.00 horas.

El día 23 tendrá lugar una excursión a Soria, organizada por la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer (AECC).

Del 24 al 27 del mes habrá intercambio de libros de 16.00 a 20.30 horas en la biblioteca municipal, enmarcados bajo el epígrafe de ‘Semana del libro’. El día 27 se celebrará el taller infantil y cuentacuentos Leyenda de un beso .

Deporte y ludoteca bilingüe

Además, del 2 al 6 de abril será gratuita la entrada al pabellón polideportivo y a las pistas de squash en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Finalmente, cabe reseñar que la semana de 2 al 6 de abril tendrá lugar una ludoteca infantil bilingüe que se llevará a cabo en centro cívico.

tracking