Diario de León

Las fotografías y las nuevas tecnologías protagonizarán la marcha anual de la AECC

Un momento de la presentación de la marcha. DL

Un momento de la presentación de la marcha. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Local de la AECC de La Bañeza ha presentado este martes la XIV edición de la Marcha Popular de la Esperanza, que este año llega con el lema ‘En la marcha más larga contamos contigo’. Se trata de una edición especial, condicionada por la situación sanitaria, en la que tendrán gran protagonismo las fotografías y las nuevas tecnologías, y que se iniciará en el momento de adquirir la camiseta que se ha presentado para la ocasión.

La organización ha querido establecer en esta decimocuarta edición «un puente hacia la decimoquinta Marcha Popular, que esperemos que ya se pueda celebrar en nuestra querida Plaza Mayor». Así lo manifestó la presidenta de la Junta Local bañezana, María Trinidad del Canto, que recordó que esta marcha es el «sello más bonito e identificativo de esta organización y que año tras año hemos ido realizando, recibiendo mucho apoyo por parte de todos». Añadió que el principal objetivo sigue siendo el mismo, el de «ayudar al enfermo de cáncer y a sus familiares».

Además, dio cuenta también de que «este año se necesita la colaboración más que nunca, porque la AECC ha hecho un esfuerzo extraordinario para ayudar al enfermo, que además de tener que padecer la enfermedad se enfrenta, muchas veces, también a una vulnerabilidad, y para ello, la AECC ha destinado tres millones de euros, para ayudar a estas personas». Del Canto concluyó aludiendo a que la enfermedad no se puede contener sin investigación. «Pero también es necesario que la esperanza fluya por todos los rincones, por eso sabemos que mucha gente adquirirá la camiseta que presentamos».

tracking