Diario de León

Gradefes y su puente

Fotos para un bien ya centenario

Gaspar García gana el concurso fotográfico que organiza la asociación cultural Caño de Gradefes para conmemorar los cien años de su puente

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La asociación cultural Caño de Gradefes hizo entrega ayer del los premios por el primer concurso fotográfico al cumplirse el centenario de la construcción del puente de Gradefes. El tema único fue el puente, pudiendo cada participantes presentar el número de fotografías que considere oportuno. El primer premio fue para Gaspar Félix Calvo, el segundo para Paco G. Palacios y el tercero premios para Camino Laguillos. Fueron finalistas María Helena Martínez y José H. García.

Con las fotografías se realizó una exposición en el local de la casa del pueblo de Gradefes que fue clausurada ayer con la entrega de los premios. Además la exposición contó con fotografías antiguas del puente y su entorno que no entraron en el concurso.

La presidenta de las asociación Lourdes Fernández señaló la alta participación de fotógrafos ya que se presentaron 50 fotos y por un tema de espacio en la sala de exposición se tuvieron que seleccionar 30 fotos. Además destacó la alta afluencia de gente a ver la exposición que pudieron descubrir el trabajo de los fotógrafos y las fotos antiguas.

El proyecto de este puente de Gradefes fue redactado por el ingeniero Bienvenido Oliver el 28 de diciembre de 1904. El presupuesto de ejecución fue: el puente sobre el brazo derecho 187.000 pesetas, el puente sobre el brazo izquierdo 111.000 pesetas, los muros de defensa del terraplén 111.000 pesetas. Hubo que añadir 130.00 pesetas más tarde.

tracking