Diario de León

Presupuestos

Fractura total entre PP y Cs en La Bañeza para aprobar el presupuesto para 2020

Tomás Gallego concluyó: "no son ustedes de fiar. El día que lo sean igual podremos negociar y pactar"

IMG_20191230_134438

IMG_20191230_134438

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez más el salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza fue testigo de la fractura del equipo de gobierno conformado por PP y Ciudadanos. En esta ocasión, fue en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana en el consistorio en la que el único punto en el orden del día era la aprobación del presupuesto para 2020 y donde la formación popular se quedó sola a la hora de sacar adelante las cuentas para el próximo ejercicio, ya que su socio de gobierno votó en contra de tal aprobación.

El portavoz de Cs, Juan José Blanco, aseguró durante su intervención que "el PP ha traído al pleno el presupuesto sin consensuar nada con nosotros y sin escuchar ninguna de nuestras propuestas"; puesto que el presupuesto no contempla la bajada de los sueldos de los concejales ni de la asignación a los grupos políticos como exige la formación naranja al PP para seguir conformando conjuntamente el equipo de gobierno.

El portavoz del PP, Luis Fernando Miguélez, indicó que "no se ha añadido la bajada de las retribuciones porque no han sido todavía aprobado en pleno y tenemos que basarnos en las que fueron aprobadas en junio". A mayores, apuntó que "es una medida que se debe aprobar en el siguiente pleno ordinario y no en este extraordinario porque habría prorrogar los presupuestos". No obstante, Blanco señaló que "esas propuestas se podían haber aprobado en el último pleno o en este"; a la par que se echaban en cara otros problemas a la hora de trabajar como equipo de gobierno que han llevado a una división total entre ambos partidos.

Un presupuesto para 2020 que podría haber sido aprobado si hubiera contado con el apoyo o la abstención del PSOE, sin embargo los socialista votaron en contra "porque no queremos ser partícipes de la ineficiencia del equipo de gobierno", aseveró el portavoz socialista, Tomás Gallego, que concluyó "no son ustedes de fiar. El día que lo sean igual podremos negociar y pactar". 

tracking