Diario de León

Francisco José Faraldo presenta su último libro sobre la despoblación en Villacelama

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las antiguas escuelas de Villacelama acogerán el próximo sábado día 5, a las 18.30 horas, la presentación de la novela Onofre, Raymond Queneau y una mula de Francisco José Faraldo.

Faraldo, que estará acompañado durante la presentación por Rafael Salto Mira, escribió esta novela durante la pandemia en Campo de Villavidel.

El escritor, natural de Ferrol, ha sido profesor en Mieres, Gijón y Lisboa, donde fue profesor en el Instituto Español durante 12 años.

Durante varios años impartió cursos de creatividad lingüística y musical destinados a profesores.

Durante su trayectoria como escritor ha publicado poesía, teatro y ha traducido obras al portugués y castellano, además de colaborar como articulista en distintas publicaciones.

La última obra que presenta es un diálogo entre dos personas, que ofrece humor y reflexión con la España vaciada de fondo; una recopilación de historias reales e inventadas por tierras castellano y leonesas.

Unas historias por las que transitan escritores, arrieros que leen a Quevedo, mulas disecadas y una serie de personajes que protagonizan historias sobre el fondo trágico de una pandemia.

tracking