Diario de León

Astorga

Frases feministas y el consistorio teñido de morado para reivindicar el 8-M

Charo Roig ayer durante la presentación de los actos del 8-M. A. R.

Charo Roig ayer durante la presentación de los actos del 8-M. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante la situación por la pandemia, la programación de los actos del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo (8-M) se han reinventado para adaptarse y reivindicar los derechos de las mujeres.

Así lo aseguró ayer la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga, Charo Roig, que anunció los distintos actos que tendrán lugar con motivo del 8-M. El primer acto ya se celebró el pasado sábado, con una conferencia de Marifé Santiago Bolaños a través de la filosofía y la danza.

Además de verse pancartas por la ciudad en las que se lee «Todos los días son 8-M», será el lunes 8 de marzo cuando se instalen frente al consistorio letras gigantes con el 8-M, además de teñir de morado la casa consistorial y otros lugares de la ciudad. Asimismo, ese día se instalarán por toda la ciudad frases feministas de mujeres que han quedado para la historia, así como de mujeres astorgana. De la misma forma, aprovechando la concentración de la plataforma contra la violencia machista de Astorga a las 20.00 horas por el último asesinato de un a mujer, se leerá seguidamente un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres.

Por otro lado, el 13 de marzo tendrá lugar la obra Segaremos ortigas con los tacones en el Teatro Gullón a las 18.30 horas con entrada gratuita; y también la concejalía trabaja en una exposición de mujeres de Astorga.

tracking