Diario de León

Fratini presidirá la misa antes de inaugurar el centenario

Publicado por
s.l.v. | león
León

Creado:

Actualizado:

A tres días del centenario del Palacio de Gaudí, la ciudad ultima sus preparativos. El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, será el encargado de inaugurar el sábado los actos organizados con motivo del centenario del Palacio Episcopal de Astorga.

Antes de la inauguración del centenario, que será a las 13.00 horas, Renzo Fratini presidirá una eucaristía que se ofrecerá a las 12.00 horas en la catedral.

Los actos de inauguración se desarrollarán en las puertas del palacio, donde el cronista de la ciudad, Martín Martínez, hará una semblanza de Astorga en la época en la que se finalizó el Palacio de Gaudí. Asimismo, el director del Museo de los Caminos y del palacio, José Fernández, hablará sobre el museo y sus cincuenta años, mientras que el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo hará un recorrido por la historia de los obispos que hicieron posible el edificio.

El domingo el nuncio se desplazará hasta la localidad de Ponferrada para presidir una misa en la iglesia del Buen Pastor. Renzo Fratini finalizará su visita en la provincia en la basílica de La Encina.

tracking