Diario de León

La fresa se convierte en la reina de Almanza con su primera feria

El encuentro concluye hoy con la elaboración de una tarta gigante

Javier Santiago y Nicanor Sen, en la feria. CAMPOS

Javier Santiago y Nicanor Sen, en la feria. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Vecinos y visitantes de Almanza están disfrutando con la primera feria de la fresa de Almanza que fue inaugurada ayer por el vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen, el alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, y el gerente de la empresa fresas de Almanza. David Albalá. Sen destacó la importancia de este producto que se produce en Almanza y que está dentro de la red de Productos de León. «Esta empresa está dinamizando la economía de Almanza algo que es muy de destacar ya que apuesta por crear empleo en el medio rural», según destacó el vicepresidente de la Diputación de León.

Durante los dos días de feria se esperan que la gente pueda degustar y comprar en total unos mil kilos de fresas. Varios stands ofrecen fresas elaboradas con miel, yogurt, queso o dulces. Además se han realizados diversas actividades complementarias como el master chef para los más pequeños que han creado sus propios dulces con la fresa.

Para hoy domingo se volverá a repetir la actividad de master chef para los pequeños, tendrá lugar una concentración de vespas y música en directo de los años 60. Pero el acto principal será la elaboración de gustación de la tarta gigante donde la protagonista será la fresa. La gente podrá también degustar una paella popular. A las 17.00 horas se procederá a la clausura de esta primera feria de la fresa.

tracking