Diario de León

Fresno de la Vega espera su fin de semana grande con la Feria del Pimiento Morrón

León

Creado:

Actualizado:

Fresno de la Vega vivirá este sábado y domingo su fin de semana grande con la celebración de la Feria del Pimiento Morrón que, tras dos de pandemia, recupera su formato habitual. Las calles de la localidad ubicada a vera del Esla volverán a llenarse de gente ávidas de adquirir este manjar gastronómico y de disfrutar de las numerosas actividades programadas. El evento es uno de los más veteranos en lo que se refiere a la exaltación de los productos locales. No en vano, ésta será su trigésimo séptima edición.

Hoy ya habrá ambiente festivo con la recogida de los pimientos donados por los vecinos. Mañana tendrá lugar la picada de pimientos y, por la noche, bingo interpeñas en la plaza mayor (23.30 horas) y discoteca móvil.

Aunque la feria como tal se celebrará el sábado y el domingo. De entre todos los actos cabe destacar el Festival Gastronómico ‘Nos une el pimiento morrón’ en el que participarán los cocineros con raíces locales Javier Fernández de Paz y Leoncio Marcos Luis. Incluye demostraciones elaboradas con pimientos y productos de la huerta de la Vega del Esla con cata de vinos con Denominación de Origen León. La asistencia tiene un precio de 3 euros.

El pregón tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas a cargo de Aarón Zapico Braña, clavecinista y director de orquesta. En el programa no faltarán los concursos de pimientos, pasacalles, disfraces, una verbena con la orquesta Rádar (sábado), la gran pimentada popular gratuita (domingo, 13.15 horas)... y numerosos puestos de venta.

tracking