Diario de León

Fresno de la Vega saca a licitación su pista de pádel

El presupuesto, de 41.784 euros, corre a cargo de los planes provinciales

El proyecto amplía la oferta deportiva en el municipio. MARCIANO PÉREZ

El proyecto amplía la oferta deportiva en el municipio. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fresno de la Vega acaba de sacar a licitación el proyecto para la construcción de una pista de pádel por 41.784 euros. Esta nueva infraestructura deportiva se construirá en una parcela municipal ubicada en parque en calle Fontanicas de la localidad, donde ya se ubica un campo multiusos de balonmano y baloncesto.

Las obras se hacen con cargo al presupuesto de los Planes Provinciales otorgados por la Diputación de León. Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento pretende ampliar la dotación de instalaciones deportivas con la ejecución de una pista de pádel exterior. La inversión propuesta se debe al deseo de potenciar la relevancia de la zona. Otro carácter vinculado a la obra es la necesidad del municipio de tener unas instalaciones municipales deportivas mejoradas.

La pista de juego es un rectángulo de dimensiones 20 por 10 metros de medidas interiores cerrado en su totalidad con zonas de paramentos que ofrecen un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular.

Los accesos a la pista están situados en un lateral de la pista y situado simétrico en relación

con el centro de los laterales.

La pista estará cerrada en su totalidad tanto en los fondos como en los laterales, esos cerramientos son de dos clases: Las paredes o muros que permiten un rebote regular de la pelota y las mallas metálicas donde el rebote es irregular .

En uno de los lados laterales o en los dos se dispone una puerta o espacio abierto para entrar o salir de la pista.

tracking