Diario de León

La FRMP aprueba una moción en apoyo al sector remolachero-azucarero

Solicita la retirada

Publicado por
Alejandro de Diego Gómez
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Regional de Municipios y Provincial de Castilla y León (FRMP) aprobó ayer una moción en su Comisión ejecutiva celebrada de forma telemática para defender el sector remolachero-azucarero ante el anuncio del Gobierno de aumentar el IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10% al 21%.

Una moción presentada por el PP porque creen que la subida del IVA dañaría también al sector remolachero-azucarero porque «de él dependen 4.000 agricultores, que cultivan unas 30.000 hectáreas en España y, prácticamente ,el 70% del cultivo se localiza en Castilla y León», apuntan en la moción.

Por ello, instan al Gobierno a que manifieste su «total rechazo» y, en consecuencia, solicite la retirada de la propuesta de aumentar el IVA del 10% al 21% para las bebidas carbonatadas y azucaradas en España.

Asimismo, la Frmp pide retirada «inmediata» de la campaña de consumo contra el azúcar, denominada ‘ElAzúcarMata’ en la que incluso se compara indebidamente al azúcar con el tabaco, y que sea sustituida por campañas informativas y educativas dirigidas a promover hábitos de consumo responsables, todo ello en colaboración con el sector remolachero-azucarero.

Por último, reclama reforzar esta posición con adhesiones de entidades y colectivos que apuesten por el sector remolachero-azucarero de Castilla y León, contribuyendo al desarrollo de nuestras zonas rurales.

tracking