jueves 6/8/20
Sanidad

La FRMP pide a la Junta la atención presencial en los consultorios

Desfinfección del consultorio médico de Cuadros. MAR SUÁREZ
Desfinfección del consultorio médico de Cuadros. MAR SUÁREZ

 La Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) ha aprobado este martes por unanimidad una moción en la que insta a la Junta de Castilla y León a reanudar la atención presencial en los consultorios locales.

La Comisión Ejecutiva de la FRMP se ha reunido de forma telemática julio para informar sobre las medidas acordadas por la Comisión de Gobierno durante estos meses de estado de alarma y crisis sanitaria provocada por el covid-19 y para someter a votación las tres mociones presentadas.

Una de ellas, presentada por el PP, insta a la Junta a "adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio sanitario presencial en todos los consultorios locales de nuestra comunidad autónoma".

Y ello se hará, según expresa la moción, "siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias para el manejo en Atención Primaria y domiciliaria del Covid-19".

En otra moción, también aprobada y presentada por el PP, la FRMP insta al Gobierno de España a incrementar de forma progresiva la Oferta de Empleo Público para la cobertura de puestos reservados a funcionarios de administración local de carácter nacional como secretarios e interventores.

Se ha rechazado, con los votos del PP y Ciudadanos, una tercera moción, esta vez del PSOE, contra el Decreto Ley de 2 de julio de este año de medidas urgentes para incentivar la recuperación económica y social en el ámbito local.

El PSOE rechaza del Decreto Ley su vinculación de la financiación al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible mientras que PP y Ciudadanos valoraron la mejora de la liquidez con un pago único a los municipios de menos de mil habitantes antes de mayo.

La presidenta de la FRMP, Ángeles Armisén, ha reconocido el esfuerzo y la labor de alcaldes y concejales en estos momentos de crisis por la pandemia de la Covid-19.

La FRMP pide a la Junta la atención presencial en los consultorios