Diario de León

Sanidad

La FRMP pide a la Junta la atención presencial en los consultorios

consultorio

consultorio

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) ha aprobado este martes por unanimidad una moción en la que insta a la Junta de Castilla y León a reanudar la atención presencial en los consultorios locales .

La Comisión Ejecutiva de la FRMP se ha reunido de forma telemática julio para informar sobre las medidas acordadas por la Comisión de Gobierno durante estos meses de estado de alarma y crisis sanitaria provocada por el covid-19 y para someter a votación las tres mociones presentadas.

Una de ellas, presentada por el PP, insta a la Junta a "adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio sanitario presencial en todos los consultorios locales de nuestra comunidad autónoma".

Y ello se hará, según expresa la moción, " siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias para el manejo en Atención Primaria y domiciliaria del Covid-19".

En otra moción , también aprobada y presentada por el PP, la FRMP insta al Gobierno de España a incrementar de forma progresiva la Oferta de Empleo Público para la cobertura de puestos reservados a funcionarios de administración local de carácter nacional como secretarios e interventores .

Se ha rechazado, con los votos del PP y Ciudadanos, una tercera moción, esta vez del PSOE, contra el Decreto Ley de 2 de julio de este año de medidas urgentes para incentivar la recuperación económica y social en el ámbito local.

El PSOE rechaza del Decreto Ley su vinculación de la financiación al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible mientras que PP y Ciudadanos valoraron la mejora de la liquidez con un pago único a los municipios de menos de mil habitantes antes de mayo.

La presidenta de la FRMP, Ángeles Armisén , ha reconocido el esfuerzo y la labor de alcaldes y concejales en estos momentos de crisis por la pandemia de la Covid-19.

tracking