Diario de León

El fuego arrasa dos casas en Garfín de Rueda y Saludes de Castroponce

Ambos incendios, saldados sin daños personales, fueron sofocados por los Bomberos de León

El fuego dejó sin cubierta la casa de Garfín de Rueda. BOMBEROS DE LEÓN

El fuego dejó sin cubierta la casa de Garfín de Rueda. BOMBEROS DE LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

Dos casas de dos pueblos diferentes han sido pasto de las llamas en las últimas horas en la provincia de León.

El primero de los incendios se produjo ayer por la mañana en Garfín de Rueda, perteneciente al municipio de Gradefes, donde un edificio de tres plantas sufrió serios daños como consecuencia del fuego generado en la chimenea y se propagó por el armazón de madera de la estructura.

Sobre las 7,45 horas el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León lanzó el aviso. A la llegada al lugar los vecinos estaban colaborando en la extinción, hasta la actuación de los bomberos del Ayuntamiento de León, que se hicieron cargo para sofocarlo. Sobre las 9.15 horas se dio por extinguido el fuego.

Al lugar se desplazó una dotación autobomba pesada con un conductor. un cabo y cuatro bomberos. No se pudo desplazar vehículo de altura al carecer el equipamiento de uno de estas características para usar fuera del municipio. Fue necesario avisar al personal localizado.

Segunda salida del día

El segundo incendio se produjo ya por la tarde. Eran las 16.00 horas cuando los Bomberos de León volvieron a recibir el aviso de que había otro incendio en la provincia, en este caso en Saludes de Castroponce, en el municipio de Pozuelo del Páramo.

Se trataba de un edificio de dos plantas en construcción. Por el momentos las causas del incendio no han sido aclaradas, aunque sí se sabe que se inició en la segunda planta de edificio ubicado en la plaza Mayor en la localidad. En el momento del siniestro no se encontraban personas en el interior. La rápida intervención de los bomberos evitó además que las llamas se propagaran a otras casas. La finalización de los trabajos de extinción y posterior enfriamiento de la zona finalizó a las 19.00 horas.

En ambos incendios los daños materiales en las viviendas han sido considerables, pero en ninguno de los dos casos hay que lamentar daños personales.

Este tipo de incendios vuelven a poner de manifiesto la necesidad de que por fin se pongan en marcha los parques de bomberos de la provincia, un proyecto que ya se encuentra en marcha con el inicio de las obras de los parques de Cistierna y Celada, y la finalización del de Villablino.

tracking