Diario de León

Sucesos

Fuego controlado en Castrillo de los Polvazares

La casa en la que los tuvieron tuvieron que sofocar un incendio en Castrillo de los Polvazares. DL

La casa en la que los tuvieron tuvieron que sofocar un incendio en Castrillo de los Polvazares. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las 21:45 horas de ayer la Policía Local fue alertada de que se había desatado un incendio en una casa de Castrillo de los Polvazares. Por su envergadura, dichos agentes pusieron los hechos en conocimiento de la alcaldía y solicitaron el auxilio de los bomberos del ayuntamiento leonés. 

A las 22:32 horas los agentes estaban sofocando dicho incendio, provocado, al parecer, por la combustión de una chimenea, con lo que se evitó la inminente extensión de las llamas a las casas colindantes. 

El presidente de Castrillo movilizó los recursos humanos y materiales a su alcance en todo momento con la colaboración  de la Policía Local y este servicio fue  reforzado.  Con posterioridad fue necesaria la colaboración del servicio de aguas y de limpieza (cuya cuba actúa como nodriza del camión de bomberos, dada la poca presión del agua existente en el pueblo).

Cerca de las 24:00 horas el fuego se hallaba controlado, que no totalmente sofocado, pues para su extinción ha sido preciso seguir durante horas actuando sobre el mismo.

Los daños materiales en el edificio son cuantiosos, pero, afortunadamente,  no hay que lamentar daños personales.

tracking