Diario de León

El fuego desatado: la provincia sufre siete incendios intencionados en un día

Cuatro de los incendios provocados se localizan en la comarca berciana.  El único que se mantiene activo quema ya ocho hectáreas de matorral en la localidad de Caldas de Luna

Bomberos de León y San Andrés del Rabanedo, intervienen en un incendio en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras

Bomberos de León y San Andrés del Rabanedo, intervienen en un incendio en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El territorio de la provincia de León sufrió en el día de ayer un total de siete incendios forestales, según recoge el último parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, donde se califica de intencionado el origen de todos ellos. Cuatro de los fuegos se concentraron en la comarca del Bierzo, aunque el único que se mantiene activo a última hora del sábado arrasa ya ocho hectáreas de matorral en la localidad de Caldas de Luna.

Un helicóptero con su correspondiente brigada aérea, así como dos agentes medioambientales trabajan para extinguir ese incendio que se declaró a pocos minutos de las 16 horas. Una hora antes, los medios de la Junta trabajaron en otro incendio en la localidad de Valsemana, en el municipio de Cuadros, mientras que en el municipio de Almanza fue necesaria la intervención de un helicóptero para extinguir un incendio que se inició sobre las 13.15 horas.

En la comarca del Bierzo, los primeros fuegos se produjeron durante la madrugada, en Robledo de las Traviesas y en Sorbeda del Sil. En el primer caso, las llamas fueron visibles cuando faltaban pocos minutos para la medianoche y el incendio no pudo darse por extinguido hasta la tarde de hoy tras quemar más de tres hectáreas de arbolado. En Sorbeda, el fuego se inicio a escasos minutos de las 3 horas y arrasó casi tres hectáreas de pinar joven antes de que los medios de lucha contra incendios pudieran extinguirlo, pasadas las 16 horas de esta tarde .

En la mañana de hoy, poco después de las 11 horas, otro fuego ha puesto en vilo a los vecinos de Riego de Ambrós, en el municipio de Molinaseca. Las llamas provocaron la intervención de medios áereos debido a su cercanía con el núcleo de población, aunque el fuego pudo darse por extinguido dos horas después sin mayores consecuencias.

Por último, a las 15.40 horas de la tarde, otro foco empezó a arder en la pedanía ponferradina de Dehesas, donde tuvieron que intervenir los Bomberos de la capital berciana junto a un agente medioambiental y una autobomba del dispositivo de la Junta. Las llamas arrasaron cerca de una hectárea, entre chopo y matorral, antes de que el incendio pudiera extinguirse, lo que sucedió cerca del punto de las 18 horas.   

tracking