Diario de León

Fuentes de Carbajal invierte 57.000 € en renovar el alumbrado

El Ayuntamiento ya destinó otros 31.000 € a Carbajal de Fuentes

Vista parcial de la localidad de Fuentes de Carbajal con la iglesia la fondo. JESUS F. SALVADORES

Vista parcial de la localidad de Fuentes de Carbajal con la iglesia la fondo. JESUS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fuentes de Carbajal invierte 57.000 euros para renovar el alumbrado público de la totalidad de la localidad de Fuentes de Carbajal sustituyendo el actual de lámparas de vapor de sodio por unas más eficientes de LED que traerán un importante ahorro energético y, consecuentemente, en la factura por este concepto.

El anuncio de licitación y el proyecto fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 4 de agosto.

Actualmente la localidad cuenta con cuadros eléctricos de mando y control, encendido mediante reloj astronómico, elementos de reducción de potencia y 51 puntos de luz.

La nueva instalación supondrá la sustitución completa de las actuales luminarias de alumbrado público por otras de tecnología de LED, más eficientes que las actuales de vapor de sodio. Además se ampliará el número de puntos de luz hasta llegar a los 85. Se colocarán 17 nuevas columnas galvanizadas de soporte de nuevas luminarias. La renovación afectará a todas las calles y a la carretera que cruza el pueblo.

La obra viene a completar la sustitución a LED de todo el alumbrado público del municipio ya que en abril se licitaron otros 31.000 euros para la localidad de Carbajal de Fuentes para el mismo fin.

tracking