Diario de León

Fuentes del Silencio culmina hoy el ciclo local de catas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después del gran éxito cosechado el pasado día 6 de diciembre en la cata de la bodega portuguesa Quinta das Corriças, con lleno total en el Museo Fábrica de Harinas La Única, este tarde se celebrará la tercera de las catas comentadas con maridaje organizadas por la Concejalía de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo.

En esta ocasión se degustarán vinos de Fuentes del Silencio, una bodega familiar enclavada en Herreros de Jamuz, a tan solo diez kilómetros de La Bañeza. Fuentes del Silencio es una bodega perteneciente a la Denominación de Origen León, que recientemente ha entrado a formar parte de Grandes Pagos de España, una asociación sin ánimo de lucro que reúne 29 bodegas de todo el territorio nacional, siendo la primera bodega de toda la provincia de León en entrar a formar parte de esta agrupación.

Debido a la gran aceptación de la gente, la cata contará con dos pases —uno a las 17.00 y otro a las 19.00 horas— para un total de 28 personas. Como principal novedad respecto a las dos anteriores, la cata de la bodega Fuentes del Silencio maridará sus vinos tanto con productos dulces como salados.

tracking