Diario de León

Congreso sobre Despoblación

Vídeo: Fuentes apuesta por "la necesidad de un cambio estructural y de mentalidad en Castilla y León"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha abierto esta mañana con su ponencia una nueva jornada del Congreso sobre la Despoblación, organizado por Diario de León, del que ha dicho es "un medio referente en León y la Comunidad". Fuentes ha reclamado una apuesta clara por un cambio, tanto "estructural como de mentalidad", de Castilla y León, algo que considera muy necesario.

"Los medios son el altavoz que necesita la sociedad, es una labor imprescindible y en está época de incertidumbre lo es aún más", afirma. "En esta época difícil los necesitamos para combatir despoblación", añade.

Fuentes se considera como un defensor "largo y agradecido" del  trabajo de las entidades entidades locales para hacer frente al éxodo rural. "Son los que  mejor conocen las necesidades del territorio y se dejan la piel para traer recursos al municipio". También destacó el esfuerzo de las diferentes comarcas para que se escuchen sus voces.

El presidente. como máximo representante en las Cortes, se ve "positivo y optimista" en los  avances en materia de despoblación, en esta legislatura en la que "vivimos un año convulso, complicado que nos impide avanzar en el objetivo".

El medio rural en España ocupa el 90% del territorio. "Somos la comunidad mas extensa España y de Europa, tenemos mucho territorio pero nos faltan oportunidades y proyectos para aprovechar magnífica situación privilegiada. Es una tierra llena de recursos y de personas que quieren progresar y es en este contexto", destacó.

tracking