domingo 18/4/21

La Fundación Biodiversidad destina 17 millones a proyectos ambientales

La Fundación Biodiversidad destinará más de 17 millones de euros en ayudas a diversas entidades para proyectos ambientales en el marco del Plan de Actuación para 2020, del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

Con estas ayudas, la Fundación Biodiversidad apoyará «el desarrollo de proyectos de conservación de la biodiversidad, adaptación al cambio climático o fomento de la economía verde», explica el ministerio en un comunicado.

Casi 8 millones de euros, del total, serán destinados a «promover la transición ecológica y justa» a través de proyectos que fomenten el empleo y la economía verde.

Estas ayudas han sido aprobadas este miércoles en la reunión del patronato presidida por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

A las iniciativas para «mejorar la sostenibilidad ambiental» en el sector pesquero y acuícola se asignan 6,2 millones de euros, en el marco del Programa pleamar.

El resto, más de tres millones de euros, se reparten entre la conservación de la biodiversidad terrestre, con 1,5 millones de euros, y la marina, con 1,2 millones.

La Fundación Biodiversidad destina 17 millones a proyectos ambientales
Comentarios