Diario de León

cerezales del condado

La fundación bucea en los archivos del Ministerio en busca de la España rural

Un momento de la charla de Juan Manuel Bartolomé, ayer en Cerezales.

Un momento de la charla de Juan Manuel Bartolomé, ayer en Cerezales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia acogió ayer la jornada denominada Sendas , dedicada dedicada a los fondo documentales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Decenas de vecinos de los pueblos del Condado y público de León disfrutaron de una selección de fotografías y documentales que representan la España rural más tradicional.

El Jefe de Área de la División de Estudios y Publicaciones de la Secretaría Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Juan Manuel García Bartolomé, prestó especial atención al papel de las mujeres en la agricultura. Con esta jornada, la fundación ha querido poner de manifiesto la importancia de facilitar el acceso a los recursos que forman parte de este archivo documental, especialmente para seguir trabajando en la consolidación de la memoria colectiva y en la recuperación de las raíces, vocación iniciada con el proyecto T erritorio Archivo .

Tras una charla con Juan Manuel Bartolomé, se proyectó uno de los documentales realizados por Francisco González de la Riva y Vidiella, Marqués de Villa-Alcazar, en 1955, que tenía como objetivo divulgar las ventajas de la concentración parcelaria.

tracking