Diario de León

La Bañeza

La Fundación Conrado falla su Premio Nacional de Poesía

El certamen recibió este año un total de 195 obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Conrado Blanco falló el pasado sábado el Premio Nacional de Poesía Conrado Blanco León, cuyo ganador ha sido ganador Pedro Antonio González Moreno de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y residente en Madrid por su el poema titulado ‘Para entrar en la noche’ y presentado bajo el lema ‘Palinuro’. El ganador recibirá como recompensa por el premio una cuantía de 2.000 euros.

El jurado estuvo compuesto en esta ocasión por Antonio colinas Lobato, Felipe Pérez Pollán, Adolfo Alonso Ares, Andrés Martínez Oria, Emilia Rodríguez Gangoso y Luisa Arias, quienes se reunieron el sábado 11 de julio para elegir ganador entre las 195 obras en total que recibió este certamen de poesía.

En opinión de los diferentes miembros del jurado, es una poema de madurez muy recortado y preciso para afrontar temas graves como la enfermedad y la muerte de la madre. Expresa un sentimiento contenido en el tono, pero profundo en el contenido. En él, el poeta desangra las palabras para entrar en la noche, para sentir el vínculo emotivo de la noche sin miedo.

tracking