Diario de León

La Fundación programa talleres de poda de árboles frutales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonio y Cinia (FCAyC), con sede en la localidad leones de Cerezales del Condado, celebra mañana y el miércoles 17, de 16.30 a 19.00 horas, un taller de poda de frutales enmarcado en el programa de Etnoeducación «Entretiempo, Encontrar el paso», que se celebra de marzo a junio.

Dentro del programa de Etnoeducación una de las líneas de actividades es la denominada «Labranzas».

La primera de las propuestas es un taller de poda de frutales para conocer y aprender los diferentes tipos según su función, de la mano del antiguo profesor de arboricultura frutal en la Escuela de ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León (ULe), Juan Ángel Robles Llamazares.

Durante este taller, dirigido a todos los públicos, se tratará la poda de árboles frutales desde los conceptos básicos hasta la práctica de campo, donde se aprenderá a manejar de forma óptima los útiles necesarios y a solventar la problemática habitual. Así, se darán a conocer los distintos tipos de poda y sus particularidades, ya sea la poda de formación o la poda de producción y renovación. El taller ha cubierto las más de 70 plazas que ofertaba.

«Labranzas» se desarrolla en diferentes momentos del año para acercar el patrimonio natural, cultural y etnográfico de la comarca.

tracking