Diario de León

Mansilla de las Mulas

Gago acusa a UPL de dar información «inexacta» y de «generar alarmismo»

Los leonesistas afirmaron que en el pueblo había 6 casos nuevos de Covid-19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Mansilla de las Mulas, Miguel Ángel Gago, ante las noticias generadas por Óscar Cívicos, solicitó ayer al portavoz de UPL en el municipio que rectificara las informaciones falsas que había vertido, ya que en una nota de prensa el leonesista aseveró que en la localidad había seis nuevos casos de Covid-19 en el pueblo; información que, tal y como apuntó el regidor, fue desmentida ayer Sanidad «y con la que ese concejal de UPL ha creado una alarma innecesaria en la localidad».

Cívicos, en la nota de prensa, aseguró que el cierre de todos los servicios por parte del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas fue a raíz de la aparición de seis casos de Covid-19, por lo que en la tarde del lunes alrededor de un centenar de personas se manifestaron en la puerta de la piscina municipal reclamando al alcalde que rectificara en su decisión y reabriese los servicios cerrados extremando las precauciones para evitar posibles contagios; además de acusar al regidor de no permitirle abrir una ludoteca en Villómar en la que se inscribieron 20 niños.

Al respecto, Gago señaló que Cívicos solo ha dicho mentiras «como demuestran las propias fotografías en las que aparecen en una protesta tres docenas de vecinos donde él cuenta un centenar». «Igualmente ocurre con el intento de ludoteca en Villómar: media docena de niños se interesaron por tal posibilidad, ni siquiera se inscribieron, y mucho menos los veinte que él asegura; una situación que la empresa que supuestamente se iba a encargar de organizar esa ludoteca lo corrobora», matizó el alcalde de Mansilla de las Mulas.

No obstante, Gago aseguró que la gran mayoría de vecinos han comprendido y aprobado las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, siguiendo por otra parte las indicaciones del Coordinador del área de salud de Mansilla de las Mulas. «Por responsabilidad, el Ayuntamiento optó por suspender los servicios con más riesgo para la salud, aunque se trate de medidas a veces impopulares, puesto que así lo aconsejan las circunstancias sanitarias durante este verano especial», resaltó el alcalde.

A la postre, el regidor de Mansilla concluyó que «esa es una decisión que corresponde tomar al equipo de gobierno, no al portavoz de un grupo de la oposición que sólo busca desestabilizar y que sin duda hubiera protestado también por la decisión contraria. Afortunadamente los vecinos de la villa saben que este es un momento delicado y que toca ser muy prudentes para que vengan de nuevo más y mejores veranos».

Ante estas declaraciones del alcalde, UPL envió ayer una nota aclaratoria rectificando que en Mansilla de las Mulas no se había producido ningún rebrote; dejando claro que solo le pedían que reconsiderase su decisión de cancelar los servicios.

tracking