Diario de León

Gago anunciará su renuncia como alcalde en el pleno del próximo martes

El alcalde. MARCIANO PÉREZ

El alcalde. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Mansilla de las Mulas, el popular Miguel Ángel Gago Romero, presentará el próximo martes su renuncia como regidor de este municipio en un Pleno extraordinario cuyo orden del día ha sido publicado en la web oficial del Ayuntamiento.

Aunque el regidor no quiere desvelar las causas reales de su renuncia hasta la celebración del Pleno, fuentes consultadas por este período apuntan a la «debilidad» política que sufre el equipo de Gobierno que lleva dos años en minoría, después de que en las elecciones de mayo de 2019 el Partido Popular obtuviera cuatro de los nueve concejales del plenario. El resto de la corporación esta formada por tres ediles del PSOE y dos de la UPL. Finalmente, el PP optó por gobernar en solitario, al no alcanzar ningún pacto de gobernabilidad con la UPL, al ser además la lista más votada en las elecciones.

Al parecer han sido muchos los desencuentros protagonizados estas últimas semanas entre el equipo de Gobierno y el principal partido de la oposición, lo que ha podido generar un «desgaste» en el actual alcalde.

Será el próximo martes, a las 10.00 horas, cuando el regidor anuncie su renuncia y explique a los concejales los motivos que le han empujado a tomar esta decisión, así como su posible sustituto yo sustituta en el cargo.

tracking