Diario de León

RIAÑO

El GAL estudia formar parte de la red Museos vivos que ya funciona en la Comunidad

La Junta directiva se reúne hoy en el nuevo barco turístico del pantano de Riaño

campos

campos

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El museo ferroviario de Cistierna acogió una reunión y toma de contacto entre diez grupos de Acción Local de Castilla y León, Galicia, Extremadura y un G.a.l. de la República Checa con el fin de iniciar el Proyecto de Cooperación Transnacional Museos vivos.

Este proyecto pretende posibilitar la apertura de aquellos museos y centros de interpretación que están en el mundo rural y que por falta de presupuesto no están abiertos. Gracias a una solución tecnológica, estos museos podrían estar abiertos a través de una plataforma web de apertura, seguimiento y control, mediante la colocación de cámaras estratégicamente colocadas. Además se brinda la oportunidad de que alguno de estos museos que existen en el territorio de Montaña de Riaño sean visitables. Se recordó que ‘Museos vivos’ funciona ya en 17 museos de Castilla y León en provincias como Burgos, Segovia y Valladolid.  

El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño ha convocado para hoy a su junta directiva a una reunión a en el medio acuático. Se trata de mantener una reunión de dicha junta en el nuevo barco turístico de Riaño con capacidad para 60 personas y que gestiona la empresa local Riaño en Barco. Este barco da un paseo de una hora de duración por los conocidos «fiordos leoneses» que consiste en atravesar todo el pantano hasta llegar al valle de Anciles. «Con ello pretendemos que los propios miembros del Grupo de Acción Local conozcan de primera mano este recurso turístico tan importante para la Montaña de Riaño y que de alguna manera pueda convertirse en un referente en el exterior de nuestra provincia», según el presidente del GAL Montaña de Riaño, Borja Fernández, quien precisó que con la ampliación de la capacidad del barco se permite ofrecer un nuevo servicio turístico a campamentos, empresas, excursiones o asociaciones.

tracking