Diario de León

Los GAL de León tendrán fondos adicionales para diez proyectos

Los beneficiarios son Adescas, Asodebi, Cuatro Valles, Poeda y Riaño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo aprobará, por importe de 4,91 millones de euros, la quinta dotación de fondos públicos adicionales para financiar 82 proyectos en el medio rural a través de Leader y los grupos de Acción Local. En León, los beneficiarios son Adescas, Asodebi, Poeda, Montaña de Riaño y Cuatro Valles.

Según fuentes de la Consejería, este departamento va a publicar esta semana en el Bocyl la Resolución por la que se aprueba la dotación financiera correspondiente a la cuarta asignación adicional específica de fondos públicos a determinados Grupos de Acción Local (GAL) destinada a las Estrategias de Desarrollo Local, en el marco de la metodología Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Esta quinta dotación de fondos públicos adicionales (junto con las aprobadas el 29 de octubre, el 13 de diciembre, el 15 de febrero y el 23 de marzo) suman ya más de 15,5 millones de euros del total de los 40 nuevos millones de euros previstos para los años 2021 y 2022, destinados a financiar esta partida que desarrollan los 44 Grupos de Acción Local de Castilla y León.

Esta asignación adicional permitirá la financiación de 82 proyectos presentados por 28 Grupos de Acción Local de Castilla y León de los que siete (Agalsa, Asodebi, Cuatro Valles, Poeda, Montaña Palentina, Adema y Adata) acceden por primera vez a esta financiación.

De esta forma son ya 35 los GAL que han recibido asignaciones adicionales al haber demostrado cumplir el objetivo de eficacia y eficiencia establecido para acceder a la misma que supone tener comprometido, a nivel de proyectos con los promotores, al menos el 90% de la totalidad de las tres asignaciones ya recibidas.

La distribución por provincias de los 82 proyectos aprobados es de cuatro en Ávila, ocho en Burgos, diez en León, once en Palencia, cinco en Salamanca, siete en Segovia, 22 en Soria, diez en Valladolid y cinco en Zamora.

tracking