Diario de León

Sabero

El GAL de Riaño destina 250.000 € para las obras de la futura residencia

La aportación será destinada a acometer

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

EL grupo de Acción Local (GAL) de Riaño ha concedido una subvención de 250.000 euros para la construcción de la residencia de Sabero. Fue el pasado viernes cuando se firmó en las dependencias de Diputación de León el contrato de ayuda para la construcción y equipamiento de una Residencia de la Tercera Edad y un Centro de Día en Sabero.

Por parte del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño ha sido su presidente, Borja Fernández, el encargado de realizar la rubrica, mientras que por parte del grupo empresarial Residencia los Salazar Gómez, S.L. ha sido Gustavo Arriola Salazar y, por parte del Ayuntamiento, su alcalde Francisco Javier García Álvarez.

La inversión, que ronda el millón de euros, contará de esta forma con esta ayuda de 250.000 euros por parte del GAL de Riaño. La residencia contará con 42 plazas en total, de ellas 20 en diez habitaciones dobles y 22 en habitaciones individuales.

La residencia

Tendrá una inversión que superará el millón de euros y contará con un total de 42 plazas disponibles

Fernández señaló que desde el GAL se encuentran «muy satisfechos» con la concesión de esta ayuda, que logra dos objetivos fundamentales: «uno, la creación de empleo, tanto directo como indirecto; y el otro, y no menos importante, la creación de Servicios esenciales a la población».Por su parte, García resaltó que «este proyecto es una de las pretensiones que lleva persiguiendo desde hace muchos años. Espero que se ejecute con prontitud y que, a la vez, los vecinos del Valle de Sabero, puedan disfrutar de una convivencia cercana a sus familiares y amigos; servicio que llevan demandando desde hace tiempo». Por otro lado, García señaló que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites administrativos para enajenar la parte del edificio de propiedad municipal lo que permitirán tener el complejo más amplitud y servicios.

La Residencia se ubicará en el antiguo edificio conocido popularmente como Instituto de Formación Profesional, antes colegio de enseñanza media, teniendo que afrontar una reforma integral, debido a su mal estado de conservación, y complementándolo las estructuras necesarias para dar cabida a los servicios que requiere este centro. La parcela, al final, contará con una superficie de más de 2.500 m2, y la edificación llegará a los 1.500 m2.

tracking