Diario de León

Campo

El GAL de Riaño recibe 602.000 € de Europa y ya tienen destino

Ya hay proyectos en lista de espera de empresas que generan empleo

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha aprobado la tercer asignación de fondos públicos correspondiente a las Estrategias de Desarrollo Local en el marco de la metodología Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, incluyendo en dicha asignación los gastos de funcionamiento que corresponden a cada Grupo de Acción Local. Así pues el programa Leader al grupo de acción local Montaña de Riaño recibe un importe de 602.069 euros de los cuales 481.655 corresponden a los fondos europeos Feader y el restos 120.413 euros a la cofinanciación nacional que hacen la Junta de Castilla y León y la administración general del estado.

Desde la Junta de Castilla y León se considera que esta asignación de fondos públicos es indispensable para la protección del interés general porque contribuye especialmente a hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, en este caso al ir dirigida a la actividad en el medio rural donde se encuentran los centros de producción agroalimentaria, y porque incide en el mantenimiento e impulso de la actividad económica y del empleo, además hay que tener en cuenta que esta asignación dispone de financiación europea específica para estas medidas.

El programa actual Leader Plus llegará hasta septiembre de 2022. Respecto a esta nueva asignación su presidente Borja Fernández precisó, tras su reelección, que está casi comprometida al 100% y tienen lista de espera de proyectos de inversión en lo que se refiere a productivos, es decir, empresas que creen o mantengan empleo. Mientras que a los no productivos, «vamos a seguir desarrollando el plan estratégico y vendiendo la marca Montaña de Riaño».

tracking