Diario de León

Ganaderos y artesanos se dan cita en Cármenes

La caldereta de cordero centrará una de las grandes actividades del domingo. MARCIANO PÉREZ.

La caldereta de cordero centrará una de las grandes actividades del domingo. MARCIANO PÉREZ.

León

Creado:

Actualizado:

Degustaciones de caldereta de cordero, talleres artesanos con demostraciones en directo, exposición de ganado bovino y equino, exhibición de pendones de la provincia, concurso de arrastre de bueyes, exhibición de talla con motosierra... y un largo etcétera de actividades aguardan este fin de semana —sobre todo el domingo— en la Feria Tradicional de Cármenes, que alcanza ya su vigésimo primera edición con una propuesta que mezcla lo tradicional y lo novedoso sin que la muestra pierda un ápice de tradición e interés.

La jornada dominical volverá a congregar la mayor parte de los eventos, pero este sábado, ya como antesala, el programa incluye una salida guiada en busca de setas —desde las 9.30 horas— con salida en el Ayuntamiento de la localidad leonesa. Y después, a las 17.30, se entregarán los mejores ejemplares para el concurso. Dos eventos que contarán con la presencia de numerosas personas.  

Actividad  

En cuanto a la Feria Tradicional, los expositores comenzarán la actividad el domingo a partir de las 11.00 horas. Un escaparate inmejorable para cientos de productos donde se darán cita numerosos artesanos, comerciantes y ganaderos, entre otros muchos. No faltará la exposición de ganado y una novedad, la primera exhibición de talla con motosierra a cargo de Marcos Mariño. Otra de las actividades que se estrenan en la actual edición será la exhibición ecuestre a cargo de Flamengus.  

Hay clásicos que nunca fallan cada segundo fin de semana de octubre en Cármenes y uno de ellos es la degustación de caldereta de cordero. Todo un manjar que los asistentes tendrán la oportunidad de probar a partir de las 14.00 horas. Durante todo el día se sucederán las demostraciones en directo, los talleres artesanos y otras sorpresas previstas para todos los públicos. Sin duda una feria donde la calidad, la singularidad y el folclore atraen cada año a miles de turistas.

tracking