Diario de León

Garantizada la seguridad tras dos años sin fiestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para garantizar unas fiestas seguras, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, convocó ayer a la Junta Local de Seguridad, con un único punto en el orden del día, analizar la seguridad de la Piñata de este año.

Asistieron el Jefe Accidental de la Policía Local y el concejal de Fiestas. De la Subdelegación del Gobierno, la Secretaria General, la Jefa de la Unidad, la Policía Nacional con su Jefa Accidental y el Jefe de Seguridad Ciudadana, y el capitán de la Guardia Civil. Por parte de la Junta de Castilla y León, su Secretaria Territorial. También se contó con la presencia del presidente de Protección Civil.

El concejal de Fiestas, Rubén Martínez, fue desgranando el programa de actos previsto, y por los distintos representantes de las instituciones se analizó lo que a cada cual competía, en materia de seguridad, de aforos, de horarios, de control de alcoholemia, y aplicación de la legislación vigente; de manera detallada en los actos que se prevén multitudinarios. Asimismo, el refuerzo de medios y efectivos en los actos que por tradición se conoce que precisan una atención especial.

tracking