Diario de León

Garantizan que el agua de Espinoso de Compludo es perfectamente potable

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada ha negado este lunes que exista ningún problema de turbiedad del agua de consumo humano en la localidad de Espinoso de Compludo, tal y como ha difundido en un comunicado la Asociación El Nogalón.

En el Ayuntamiento de Ponferrada "no consta" ninguna queja ni denuncia sobre la calidad del agua.

Tampoco se ha detectado la presencia de lodos y los análisis efectuados indican que dicha calidad es excelente, debido a que la pequeña estación depuradora, ETAP, funciona de forma óptima.

"Lo único que se puede achacar al suministro en el pueblo es que, debido al estiaje y al considerable incremento de habitante en estas fechas veraniegas, el caudal de agua es menor y hay ocasiones en que debe ser complementado con suministro mediante camiones cisterna, precisa el Ayuntamiento por medio de un comunicado.

Técnicos de la empresa concesionaria del servicio han demostrado que en una vivienda donde había quejas por turbidez era debido a problemas de las propias tuberías de esa vivienda y no a la red pública de abastecimiento, tal y como se dice en el comunicado de esa asociación, que "genera un alarmismo infundado que acusa, sin aportar prueba alguna, de mala situación de la captación y de problemas de potabilización, algo totalmente falso".

Por otro lado, informa de que se están recibiendo testimonios de vecinos de Espinoso desmintiendo esas acusaciones y aportando fotografías que indican que el agua que se consume en el pueblo no presenta turbidez alguna.

tracking