Diario de León

García del Blanco pide más fondos a la UE para la reconversión minera

García del Blanco reclama en el Pleno del Parlamento Europeo más fondos y asesoramiento para la reconversión minera. El eurodiputado reclama mayor implicación de las instituciones comunitarias con esas comarcas como "justicia con la historia"

El eurodiputado Ibán García del Blanco en una imagen de archivo. RAMIRO

El eurodiputado Ibán García del Blanco en una imagen de archivo. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 ICAL

El eurodiputado socialista leonés Ibán García del Blanco ha reclamado en el Pleno del Parlamento Europeo que se celebra en Estrasburgo que la lucha contra el cambio climático “no se haga sólo sobre los sacrificios de algunas regiones de Europa. Son necesarias medidas de reconversión económica y social para las comarcas mineras, como las de León, el Bierzo o Laciana, en las que Europa debe implicarse más dentro de la Estrategia del Green New Deal, invirtiendo no sólo fondos suficientes, sino aportando asesoramiento”, dijo durante su intervención.

García del Blanco pidió que el Parlamento Europeo se comprometa a tenerlo en cuenta en la negociación de las próximas perspectivas financieras y ha reclamado “fondos suficientes, no sólo parches”. El carbón, argumentó, permitió la industrialización europea y añadió que en torno a ese mineral “nació el germen de esta propia Unión; ha marcado a generaciones enteras en este continente, que dieron su vida y su salud. No es solo una cuestión de justicia social sino de justicia con nuestra propia historia”.   

tracking