Diario de León

García: «Somos gente abierta y ahora debemos sentarnos a hablar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Arsenio García Vidal deberá sentarse a negociar con las otras dos organizaciones agrarias, la coalición Ugal-Coag y UCCL, para gestionar la gobernabilidad de la Cámara Agraria, en la que Asaja obtuvo ayer 12 de los 25 representantes. Según señaló ayer el candidato y presidente de la organización vencedora de las elecciones agrarias es la hora de «sentarse a hablar».

Agradecido por haber conseguido en las urnas lo que considera «un apoyo muy significativo del sector», García Vidal destaca que la candidatura que lidera ha mejorado los resultados de las anteriores elecciones. «Hemos conseguido un punto más, aunque la Ley D’Hont siempre beneficia a los partidos más pequeños y hemos perdido un representante» y con él la mayoría absoluta en la cámara que ostentaron durante el pasado mandato. Por ello, a los pocos minutos de conocer su victoria, García Vidal hizo un llamamiento a los otros dos sindicatos. «Somos gente abierto y nos gusta dialogar así que deberemos sentarnos a hablar». Considera que el respaldo que les dieron ayer las urnas, que roza la mitad de los votos emitidos en la provincia, le da aire suficiente para «abanderar el proceso» para cerrar el liderazgo de la Cámara Agraria durante los próximos cuatro años.

Si consiguiera apoyos suficientes para liderar el proceso al que se enfrenta la entidad en los próximos cuatro años, García Vidal tiene identificado el mayor problema: la falta de financiación. Asegura que, como representantes de los trabajadores del campo, «tenemos la obligación de trasladar a las administraciones los problemas que vive el sector, para que ellos administren las soluciones «porque no nos corresponde a nosotros sacar al sector de la crisis».

Por su parte, el secretario provincial de Asaja, José Antonio Turrado, destacó la contundente victoria en las urnas que ve como un respaldo a la gestión sindical de la organización. «Es cierto que hemos perdido un representante, pero estas elecciones también son sindicales y en porcentaje de votos hemos mejorado los resultados y el apoyo es muy significativo», asegura Turrado que considera que ahora «nos sentimos más legitimados por las urnas». El secretario provincial ve ante sí una época complicada pero que su organización encara con «más fuerza» debido al apoyo en las urnas. «Los votos nos dicen que tenemos que seguir en la misma línea que hasta ahora», concluye Turrado.

tracking