Diario de León

Cuentas municipales

Garrafe de Torío aprueba unos presupuestos de 1,6 M€

El Ayuntamiento impulsa la construcción de un polígono en San Feliz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Garrafe de Torío acuerda por unanimidad la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2022.

Se trata del primer presupuesto presentado por el alcalde de Izquierda Unida Miguel Flecha que pasa de la cantidad de 1.280.000 euros del ejercicio 2021 a 1.682.690 euros para este año 2022.

El alcalde afirma que este es un presupuesto acordado con sus socios de gobierno (UPL) y que han terminado apoyando en el Pleno el resto de grupos políticos, PSOE Y PP, «lo cual es de agradecer pues ya hacía muchos años que no había un presupuesto apoyado de forma unánime, aquí en Garrafe».

El presupuesto contempla algunas novedades, respecto a ejercicios presupuestarios anteriores que, desde IU, esperan que «sirvan para mejorar la vida de la población del municipio, promover la creación de empleo, vertebrar urbanísticamente el municipio, garantizar el abastecimiento de agua, renovar el alumbrado, mejora de la calidad de los servicios públicos y el transporte escolar. También incluyen ayudas para libros y para el fomento de la natalidad, entre otras partidas». En su conjunto, explica Miguel Flecha, «son unos presupuestos sociales, y como tal, se han pensado para mejorar la vida de las personas que viven en esta zona».

Plan urbanístico

En las cuentas, se contempla un gasto de 20.000 euros para llevar a cabo la confección del oportuno Plan Parcial de desarrollo urbanístico para la creación de un Polígono Industrial en San Feliz de Torio, ya que es el único suelo disponible en el municipio para ello, y cuya titularidad es de la Junta Vecinal de San Feliz de Torío como titular y promotor de la iniciativa.

Una vez aprobado el Plan Parcial se llevará a cabo un Convenio de colaboración urbanística entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal para desarrollarlo y sufragar los costes.

También se contempla una partida de 30.940 euros para la primera fase de una senda peatonal circular que vertebre y una todo el municipio, desde San Feliz de Torio hasta Pedrún de Torío y desde Manzaneda hasta Villaverde de Abajo.

El presupuesto dará un impulso definitivo a todas las redes de abastecimiento pendientes de ser sustituidas, se invertirán los fondos provenientes de la Diputación Provincial 2022, Fondo de Cooperación Local municipal. Se prevé una inversión de 200.000 euros.

tracking