Diario de León

PAJARES DE LOS OTEROS

La gastronomía completa la oferta de caza esta campaña

Salen a la venta tarjetas que incluyen comida con menú de cazador.

Un cazador de escopeta durante una jornada de caza. SECUNDINO PÉREZ

Un cazador de escopeta durante una jornada de caza. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. MEDINA | PAJARES

El Ayuntamiento de Pajares de los Oteros y el Coto Los Oteros quieren ofrecer esta campaña a los cazadores una auténtica alternativa de ocio en torno a la caza. Si la semana pasada anunciaban la oferta de una jornada de caza por el precio de 180 euros por persona, que incluía la comida. Esta semana han comunicado que dicha comida tendrá los productos de la caza como base de su menú. «Pretendemos que la gente que venga pase un día completo. Después de cazar que disfrute de una comida en la que las piezas de caza de la zona sean las protagonistas del menú», señalan.

Pero aún van más allá. «Al que lo quiera, le podemos ofrecer a la semana siguiente o cuando lo desee cocinarle las piezas que ha cazado, para que venga y disfrute con la familia o los amigos. Eso sí. Fuera de la oferta de los 180 euros. Queremos unir caza y gastronomía».

El Ayuntamiento lleva desde hace años promocionando la caza en el municipio organizando jornadas gastronómicas y otros eventos en los que el vino que se elabora en la zona también es protagonista.

El coto de caza Los Oteros goza de un gran prestigio nacional, especialmente por la cantidad y calidad de su perdiz brava autóctona, una especie cinegética muy apreciada por los cazadores de escopeta de caza menor. Sus campos abiertos son ideales para esta modalidad.

tracking