Diario de León

Crémenes

El gerente de Atención Primaria valora la colaboración entre la Junta y los pueblos

El alcalde entrega 9.806 euros en material sanitario

El gerente de Atención Primaria José Pedro Fernadandez en su visita al consultorio médico. CAMPOS

El gerente de Atención Primaria José Pedro Fernadandez en su visita al consultorio médico. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Crémenes entrega material sanitario para el consultorio médico de Crémenes por un importe de 9.806,72 euros. El alcalde de Crémenes, Ángel Alonso hizo entrega del material al Gerente de Atención primaria José Pedro Fernández en presencia de responsables sanitarios y el médico y la enfermera del consultorio.

Una camilla hidraulica de tres cuerpos, taburete circular, un desfibrilador y su material complementario, un capnografo oximetro, una silla de rueda plegable, maletín de emergencias, luz de wood, un ostoscopio, un lanringoscopio, una lámpara lupa, un aparato de tensión y un fonendo littmann.

Fernández agradeció la colaboración del ayuntamiento y señaló que «sabemos que estamos en unos momento muy difíciles. Creemos que esta tiene que ser la dirección dentro de un orden para poder arreglar lo que todos queremos en León que este tener mejor sanidad y aceptamos todas las posibilidades. No todo quizás tiene que ser la Junta. Esta es la dirección en la que queremos avanzar para que la gente esté bien atendida».

Alonso manifestó que el primer paso fue conocer la opinión danto de la médico como de la enfermera sobre que «material necesitaban de primera mano para no tener que desplazarse a Cistierna o a León». Precisó que de poco sirve al municipio tener todas las calles asfaltadas «si no tenemos gente que ande por ellas». Considera que la sanidad es fundamental en su municipio conformado por 14 pueblos.

tracking