Diario de León

La gerente de Orovalle hablará en el MSM de la mujer en la cultura minera

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con motivo del Día Internacional de la Mujer realiza a lo largo del mes de marzo diversas actividades para dar a conocer el papel de mujer en el trabajo y la cultura minera.

Una de estas actividades es el encuentro previsto el próximo sábado 26, a las seis de la tarde, con inscripción previa en el centro a cargo de Nuria Menéndez, directora general, de la mina de oro más grande España, de la empresa Orovalle, una compañía minera que extrae y procesa mineral en Asturias, produciendo oro, cobre y plata. Es una empresa filial de la canadiense Orvana Minerals Corp.

En la actualidad Orovalle opera las minas de El Valle-Boinás en el concejo de Belmonte de Miranda, y la de Carlés, en el concejo de Salas. Además de las concesiones de explotación, la compañía cuenta con permisos de investigación en los tres cinturones auríferos de Asturias, trabajando permanentemente en el estudio de recursos minerales que puedan convertirse en el futuro en yacimientos en explotación.

tracking