Diario de León

Boñar

La gestión del agua del pueblo de Felechas enfrenta a los grupos políticos

IU pide que el Ayuntamiento renuncie al canon de vertido del saneamiento del pueblo

Última sesión plenaria del Ayuntamiento de Boñar. CAMPOS

Última sesión plenaria del Ayuntamiento de Boñar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El concejal de IU, Luis Alberto González, presentó una moción al pleno para que el Ayuntamiento renunciara a la gestión del canon de vertido del saneamiento de Felechas, con la devolución a la Comisión de Aguas, a fin de mantener la gestión como se ha realizado de forma consuetudinaria en los últimos años. Además instó a que se realizasen los trámites necesarios para la paralización del proceso contencioso que se sigue entre el Ayuntamiento de Boñar y la Comisión de Aguas de Felechas; así como comunicar a la Confederación Hidrográfica del Duero la renuncia. Tanto PSOE como PP votaron en contra de la moción presentada por IU que se volvió a debatir en un nuevo pleno celebrado ayer.  

El alcalde Pepe Villa manifestó que el fin es que el agua de Felechas se municipalice, pero que la junta de aguas no ha convocado un concejo público que es el primer paso del acuerdo con el Ayuntamiento para iniciar los trámites de la gestión definitiva del agua. No entiende que IU pida que el Ayuntamiento de Boñar inicie los trámites para paralizar un juicio en el que «ni es demandante ni demandado». Considera que si alguien tiene que parar el juicio es la Junta de Aguas de Felechas.  

El portavoz del PP Borja Prieto se posicionó a que fuese el Ayuntamiento quien preste el servicio de agua del pueblo de Felechas. «La voluntad de este grupo es que el empeño del ayuntamiento debe ir dirigido a que la gestión del agua de todos los pueblos que no tienen junta vecinal le corresponda al Ayuntamiento dicha gestión», según el PP.  

El tema de vertidos y la gestión del agua en Felechas lleva tiempo sin una solución definitiva. Se entró en un contencioso administrativo y se ha terminado en un juicio de cuya sentencia se está pendiente.

tracking