Diario de León

La gestión municipal se realizará con el consenso de los grupos municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una moción del Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas ha logrado que finalice la gestión municipal a través de la Junta de Gobierno Local y que la misma tenga que ser consensuada con todos los grupos políticos.

«Un ayuntamiento como el de Mansilla no puede estar gobernado solo por tres concejales y ahora se deberá de gobernar a través de acuerdos puntuales entre los grupos que conforman la actual Corporación municipal», ha explicado en un comunicado el concejal de UPL, Óscar Cívicos.

UPL ha recordado que tras el paso de una de las concejalas del PP a un grupo no adscrito, el Ayuntamiento estaba siendo gobernado por los otros tres concejales populares a través de la Junta de Gobierno Local.

Así, en la actualidad el Ayuntamiento mansillés tiene un mapa político complicado para obtener una mayoría con tres concejales del PP, tres del PSOE, dos ediles no adscritos y un concejal de UPL.

El edil leonesista, Oscar Cívicos Barreales, ha argumentado que un ayuntamiento de la importancia de Mansilla de las Mulas no puede estar gobernado solamente por tres concejales, que en la práctica son dos, pues uno trabaja fuera de la población.

tracking