Diario de León

Astorga

Una gincana y una ruta en bici por las pedanías para la Semana de la Movilidad

La marcha cicloturista se ha aplazado para Santo Toribio por la situación sanitaria

García, Bautista y Martínez ayer, durante la presentación de la Semana de la Movilidad. A. R.

García, Bautista y Martínez ayer, durante la presentación de la Semana de la Movilidad. A. R.

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga, concienciado con el medio ambiente y con la sostenibilidad, se ha sumado un año más a la Semana de la Movilidad Europea que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Así lo dieron a conocer ayer en una rueda de prensa el concejal de Deportes, Rubén Martínez, y la edil de Medio Ambiente, Nuria Bautista, acompañado por Nacho García del Club Ciclista de Astorga que participa en la organización de las actividades.

La primera de las actividades organizadas es una gimkana de habilidad en bicicleta para niños de entre 4 y 14 años que se desarrollará este sábado 18 de septiembre a partir de las 17.00 horas en el aparcamiento de la parte de atrás de las pistas de pádel. Las inscripciones ya se pueden realizar en el Ayuntamiento hasta cubrir las 100 plazas y durante la actividad será obligatorio el uso de casco y mascarilla.

La otra actividad es una ruta por las pedanías de Astorga que se puede realizar del 16 al 25 de septiembre y en el que animan a al gente a hacer cuando quieran y enviar sus fotos con los carteles de los pueblos y en bici al correo medioambiente@astorga.es para poder recibir una recompensa.

Asimismo, Martínez indicó que la marcha cicloturista se ha aplazado para Santo Toribio por la situación sanitaria.

tracking