Diario de León

El Gobierno amplía hasta el 15 de mayo el plazo de la solicitud única de la PAC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden que amplía, hasta el próximo 15 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el año 2021 en todo el territorio nacional.

Se espera que se presenten cerca de 680.000 solicitudes que permitirán a los agricultores y ganaderos españoles recibir los pagos correspondientes a partir del próximo 16 de octubre. El importe total de las ayudas directas para la campaña 2021 asciende a 4.860 millones de euros, según el ministerio.

Este plazo se inició el pasado 1 de febrero y su finalización estaba prevista para el 30 de abril. No obstante, dada la actual situación de estado de alarma, con limitaciones al movimiento de personas, se hace preciso prorrogar el plazo hasta el 15 de mayo. Esta demanda ha sido trasladada por parte de las organizaciones más representativas del sector agrario, así como por algunas autonómías.

A la actual situación de dificultad derivada de la pandemia, se unen las adversidades climáticas motivadas por irregularidades en las precipitaciones en algunas regiones, lo que hace que las previsiones de siembra de cultivos de primavera esté variando, se retrase la planificación y, con ello, la declaración de la PAC por parte de los agricultores.

tracking