Diario de León

Cabreros del Río

El Gobierno anuncia la inversión de 32 M€ para modernizar 5.000 hectáreas de regadío de la Margen Izquierda del Porma

Será la única obra en España en esta materia que se financiará con los Planes Recuperación y Resiliencia

regadios

regadios

León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de España invertirá 32 millones de euros en la modernización de cerca de 5.000 hectáreas de regadío de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma . Ésta será la única actuación en esta materia que en esta primera fase se financie con cargo a los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo anunciaron esta mañana en la sede de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, en Cabreros del Río, en un acto al que asistieron la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero, el presidente de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, Matías Llorente, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

La firma del convenio, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, supone una financiación del 80% de la obra por parte de Seiasa (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, dependiente del Ministerio de Agricultura) y del 20% de la Comunidad de Regantes.

Todos los presentes destacaron la importancia de estas obras de modernización de los regadíos ya que garantizan el ahorro de agua, el cuidado medioambiental y la incorporación de jóvenes lo que ayuda a luchar contra la despoblación en el medio rural.

Además, Barcones, anunció que esta tarde Seiasa firmará otro convenio con el Canal de Villadangos para la modernización de regadíos con una inversión de 23 millones de euros.

tracking